Greta Thunberg la voz de la emergencia climática. Los adultos pertenecemos a la generación del plástico, del uso y tiro, de la obsolescencia programada. Esta adolescente no los recuerda, por ello genera tanto odio en muchos adultos negacionistas, ignorantes de los postulados científicos  o conformistas.

Greta Thunberg la voz de la emergencia climática

El cambio climático es una realidad y el negacionismo tiene los días contados, lo increíble es que sean nuestros jóvenes los que salgan a la calle a luchar por nuestro planeta. Los intereses económicos son los que ponen palos en la rueda para frenar todas aquellas políticas a favor del medio ambiente. Pero somos nosotros, con nuestros hábitos de consumo,  los que debemos cambiar las reglas del juego.

La isla de basura, los mares contaminados por plásticos, sequías, inundaciones, contaminación del aire, osos polares migrado a poblaciones urbanas,  incendios como en Groenlandia, el Amazonas y Australia.

Hasta somos testigos de un nuevo iceberg que se desprende de la Antártida,  tan grande como Gran Canaria. Es el iceberg de mayor tamaño que se ha desprendido en los últimos 50 años de la plataforma de hielo Amery, en la Antártida. Ver artículo de prensa El Confidencial. También somos testigos de hectáreas bajo las llamas en Australia desde el mes de septiembre y de la pérdida de millones de animales autóctonos y únicos en el mundo.

Seguimos impasibles mientras se nos incendia nuestra casa

Artículos de interés

Diario El Mundo Los efectos de la plastiesfera en 2050

Oxfam: Consecuencias del efecto invernadero: así será el mundo en 2050

La Vanguardia: ¿Qué es el dipolo del océano Índico o ‘El Niño indio’?.

Ganamos reciclando

En Ganamos reciclando nos pusimos manos a la obra, comenzamos en el año 2016 con nuestro proyecto de máquinas de reciclaje con incentivos en España. Un modelo sostenible, de economía circular en devolución de envases,  que en  países del norte de Europa funciona hace años. Algo tan simple como incentivar al consumidor a llevar sus envases a un punto de reciclaje y recibir a cambio una retribución económica o ticket descuento para canjear en comercios de cercanía.

Quieres participar en este modelo de negocio de franquicia verde. ¡Ponte en contacto con nosotros!.

http://ganamosreciclando.com/