Reciclaje en el cole con máquinas con incentivos. Ganamos reciclando pioneros en España en máquinas de reciclaje con incentivos, ahora también apoyando la educación medioambiental y el comercio local. Reciclaje y educación van de la mano, la educación es la herramienta más poderosa de cambio social.

Reciclaje en el cole con máquinas con incentivos

Aprender la importancia de reciclar y ponerla en acción. Dos centros escolares de Torre Pacheco Murcia CEVP Virgen del Pasico y Pasico II , son pioneros en incorporar máquinas de reciclaje con incentivos. La compensación por la devolución de envases es un ticket para comprar en comercio de cercanía. Más de 150 comercios adheridos a la iniciativa la convierten en doblemente sostenible: con el medioambiente y con el comercio local.

Concienciar para reciclar

Concienciar para reciclar

“Concienciar para reciclar” se llama el proyecto puesto en marcha,   una acción pionera en España para fomentar el desarrollo sostenible en los centros educativos.

El reciclaje en el cole se convierte en un proyecto de concienciación medioambiental y hábitos de consumo local, los niños podrán reciclar sus envases vacíos en máquinas de reciclaje y obtendrán de recompensa o incentivo  un ticket descuento para canjear en comercios de su zona. Los niños son los primeros en recibir la máquina con entusiasmo, haciéndose extensivo a la comunidad educativa y a los vecinos, que también podrán reciclar sus envases vacíos.

Desde Ganamos reciclando también queremos agradecer sinceramente la acogida por parte de los medios de comunicación y su ayuda a la difusión de nuestro proyecto.

Para terminar, les dejamos enlaces de prensa y los invitamos a seguirnos en redes sociales y web para estar siempre informados.

Prensa