Reciclaje oportunidad para el comercio local es la entrada de hoy en Ganamos reciclando.

Hemos hablado en la  última entrada  de las Máquinas de Reciclaje con Incentivos en escuelas para fomentar la conciencia del reciclaje. Hoy queremos abordar el doble valor del reverse vending para los mercados de proximidad. Valor para el medio ambiente y para el fomento del comercio local.

Reciclaje oportunidad para el comercio local

Muchos Ayuntamientos y  concejalías de medio ambiente preocupados y ocupados por fomentar el reciclaje y la sostenibilidad social y medioambiental,  ven con muy buenos ojos colaborar con el comercio local y los mercados de proximidad  instalando máquinas de reciclaje con incentivos. El doble valor es el reciclaje, la economía circular tan preciada para proteger nuestro medio ambiente, sumada a la ayuda a los comerciantes locales,  favoreciendo la compra en sus establecimientos.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos llevan sus envases vacíos (latas y botellas de plástico) a las máquinas de reciclaje de Ganamos reciclando y obtienen un ticket descuento para comprar en comercios de cercanía. Un ejemplo de ello son los Ayuntamientos de El Tanque y el Tegueste en Tenerife.

Nota de prensa: El Tanque estrena una máquina de reciclaje que da dinero para gastar en la localidad. Está operativa las 24 horas del día en el exterior del Ayuntamiento. Daute Digital

Reportaje TV Canarias: El municipio de Tegueste da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, ya que ha instalado una máquina de reciclaje en el recinto del Mercadillo del Agricultor, que dará incentivos especiales a todos los que depositen algún tipo de envase. Nos lo ha contado Nira Casanova.

Recuerda: Reciclar no es una moda, es una necesidad colectiva

¿Qué te ha parecido la iniciativa, tú también quieres una máquina de reciclaje con incentivos en tu Municipio?

Ganamos reciclando, pioneros en España en máquinas de reciclaje con incentivos.