En Ganamos reciclando hemos abordado la economía circular en anteriores entradas, pero creemos necesarios volver a profundizar en materia de reciclaje de envases de plástico,  que es nuestra competencia y experiencia desde hace más de 5 años.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que tiene como objetivo crear un sistema económico sostenible. En este modelo, los bienes se reutilizan, reparan o reciclan para mantenerlos en uso el mayor tiempo posible y reducir los desechos. Esto significa diseñar productos para que puedan ser desarmados y las materias primas reutilizadas. También significa cambiar la forma en que producimos bienes para que puedan usarse una y otra vez sin convertirse en desechos o contaminación.

Economía circular botellas de plástico

Las botellas son uno de los artículos más comunes que reciclamos.

Las botellas de plástico son un gran problema para el medio ambiente. Se estima que un futuro próximo habrá más plástico que peces en el océano. Las botellas de plástico también son un problema debido a su durabilidad, pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Reciclaje de botellas y producto final

El proceso de reciclaje de las botellas consiste en lavarlas y luego triturarlas en pedazos pequeños. Luego, las piezas se calientan para asegurarse de que no tengan bordes afilados y luego se les da forma de gránulos que se pueden usar en otros productos como muebles, juguetes, ropa e incluso caminos.

Recuperación de botellas de plástico

En Ganamos reciclando apostamos desde nuestros comienzos en la Economía circular botellas de plástico, lo que implica devolver al circuito el plástico de las botellas vacías y que no terminen en vertederos o en el mar.

¿Cómo lo hacemos?

A través de máquinas de reciclaje con incentivos, que convierten el residuo en un activo a través de una recompensa a la hora de reciclar. Dicha recompensa pueden ser monedas o ticket descuento para comprar en comercio local o mercados de productos frescos y de cercanía.

¿Quieres saber más?. Síguenos en RSS o  Contacta con nosotros

Inicio