La ley del plástico busca reducir el consumo del mismo a través de impuestos y normativas.

Ley del plástico: El objetivo es reducir el consumo de plástico

Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. El nuevo impuesto medioambiental recae sobre los envases de plástico no reutilizables aplicable a partir del 1 de enero de 2023. Web Agencia tributaria

España aspira a la neutralidad de carbono para 2050. Junto con el Reino Unido e Italia, es uno de los primeros países en aplicar el impuesto sobre plástico de un solo uso. 45 céntimos de euro por cada kilo de plástico no reciclado en el producto. Ese es el tipo impositivo del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

Ley que permite al consumidor comprar con el ‘tupper’

Otra noticia de interés en relación con la guerra contra el plástico aprobado por el Gobierno, es que permite que vayamos a la compra con nuestro propio envase reutilizable. Tuppers, botellas o bolsas de tela o papel, para que el cliente pague solo por el peso del producto a granel que va a llevarse. La condición imprescindible es que el envase esté limpio, pudiendo el comerciante no aceptarlo en caso de no cumplir condiciones de higiene y salubridad.
No solo las carnicerías, charcuterías, fruterías tendrán que aceptar los envases del cliente, sino además las grandes superficies.
Las empresas españolas tendrán un periodo de 6 meses para adaptar sus establecimientos y establecer sus condiciones respecto al tipo de envase que aceptarán.

También te puede interesar

Aprobado el proyecto de ley contra el desperdicio alimentario

¿En qué consiste la ley contra el desperdicio alimentario?

Aprobado el proyecto de ley contra el desperdicio alimentario

Ganamos reciclando

Máquinas de reciclaje de envases con incentivos al consumidor. Una solución eficiente para la devolución de envases de plástico.

Ponte en contacto con nosotros para más información.