En la entrada de hoy del blog de Ganamos reciclando….. enumeramos algunas Cosas que se crean del plástico reciclado

El reciclado de los plásticos puede ser utilizado para crear una amplia variedad de productos y materiales. Aquí tienes algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer a partir de ellos:

Plástico reciclado: Cosas que se crean:

  1. Botellas y envases reciclados: El plástico reciclado se utiliza para fabricar nuevas botellas y envases de plástico. Esto ayuda a reducir la necesidad de producir plástico virgen y disminuye la cantidad de residuos plásticos que terminan en los vertederos.
  2. Mobiliario: Se pueden crear muebles de plástico reciclado, como sillas, mesas, bancos y taburetes. Estos muebles son duraderos, resistentes a la intemperie y se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.
  3. Ropa y tejidos: El plástico reciclado se puede convertir en fibras textiles y se utiliza para fabricar ropa, como camisetas, pantalones, chaquetas e incluso ropa deportiva. También se puede utilizar en la fabricación de alfombras, tapicería y otros tejidos para el hogar.
  4. Juguetes: Los juguetes pueden ser hechos con plástico reciclado, como bloques de construcción, muñecos, rompecabezas y juegos de mesa. Estos juguetes son seguros, duraderos y contribuyen a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos.
  5. Materiales de construcción: El plástico reciclado se puede utilizar en la fabricación de materiales de construcción, como maderas plásticas, paneles de revestimiento, tuberías y sistemas de drenaje. Estos materiales son resistentes, ligeros y respetuosos con el medio ambiente.
  6. Envases y embalajes: Además de fabricar nuevos envases de plástico, el plástico reciclado se utiliza en la producción de otros tipos de envases, como bandejas, contenedores y bolsas. Estos envases reciclados ayudan a reducir el consumo de plástico y la generación de residuos.
  7. Materiales para construcción de carreteras: El plástico reciclado se puede utilizar en la fabricación de materiales para la construcción y mantenimiento de carreteras, como mezclas asfálticas y barreras de seguridad. Esto ayuda a reducir el uso de materiales tradicionales y contribuye a la sostenibilidad de las infraestructuras viales.

Vuelve por nuestro blog, en próxima entrada, cosas que se pueden crear de las latas recicladas.

Ganamos reciclando