La generación de residuos es el mayor reto medioambiental y el más difíciles que se enfrentan las sociedades contemporáneas. La concepción del residuo como recurso para incorporarlo al sistema productivo es un reto clave y una obligación normativa para los estados miembros de la UE a cumplir antes de 2020.

Sin lugar a dudas la tendencia al reciclaje va en aumento, junto a la conciencia medioambiental. Sin embargo siguen siendo necesarias más y mejores acciones de gestión de residuos sólidos urbanos.

Qué es el SDDR?

Es el  sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR). En Alemania lleva más de 7 años funcionando y en este país ha alcanzado una tasa de recuperación de estos envases del 98,5%.

Las autoridades aseguran que el retorno al medioambiente es muy rápido, desde su implementación salta a simple vista la desaparición de la vía pública de latas. Además de ser una inicitiva que fomenta el aumento del reciclaje, se convierte en una acción de mayor calidad:  Lo que antes era basura, se cambia ahora por dinero.

El dobre valor de incentivar el reciclaje

En Ganamos reciclando, a través de las máquinas de reciclaje con incentivo, no solo promovemos el aumento de la acción de reciclaje ciudadano,  y por consiguiente una mejor gestión de residuos urbanos, para una mejor calidad medioambiental. Sino además ofrecemos un modelo de negocio que fomenta  las inversiones o emprendimientos verdes en el sector empresarial.

Enseña de Franquicia verde

Ganamos reciclando ofrece al sector Franquicia un modelo de negocio pensado para aquellos que buscan invertir en el planeta. Para emprendedores concienciados con la economía colaborativa y sostenible.

«Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales». Si a este valor le añadimos un incentivo económico exponenciamos los resultados.

Síguenos en nuestro blog Ganamos reciclando. También en redes sociales Linkedin, Facebook, Google +, you tube y twitter.

¿Sabías que Steve Jobs co fundador de Apple,  recolectaba botellas de Coca-Cola vacías para ganar dinero reciclando?.

Steve Jobs Contracultura