En artículo anterior del blog de Ganamos reciclando,  hemos hablado del reciclaje del aluminio, hoy nos centramos en el Reciclaje de botellas plásticas.

Estamos en pleno boom de la ecología, los ciudadanos reciclamos más, somos más conscientes de la problemática medio ambiental, tomamos medidas, nos informamos, cambiamos nuestros hábitos de consumo.

Esta conciencia lleva aparejada un nuevo sentido de responsabilidad ligada a vivir en lo personal y en lo colectivo de una manera que favorezca la buena salud de la Biosfera. La ciencia de la Biosfera adquirió más importancia en la década de los 70, cuando la opinión pública empezó a concienciarse de la contaminación mundial y la destrucción de los ecosistemas. «El ecologismo» ya no es solo una utopía necesaria, sino una clave política del realismo ético de nuestro tiempo.

Reciclaje de botellas plásticas, todos ganamos

Cifras 2016

  • En España los desperdicios plásticos representan el 11% de lo que tiramos.
  • Cada español tiró una media de 12,7 kilos de envases plásticos al contenedor amarillo.
  • En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros (contenedor amarillo)
  • El pasado año se reciclaron el 63,8% de los envases de plástico (respecto al 61,4% de 2014)

El reciclaje de botellas PET:  El PET, siglas de Tereftalato de polietileno, es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua. El reciclaje de PET, tiene una gran importancia dentro de los plásticos, por su presencia masiva.

El reciclaje comienza a partir del proceso de separación domiciliaria, el primer paso de todo un proceso, en el cual se produce a partir de un desperdicio, otro producto. Los envases de botellas de plástico de agua o de refrescos (hechos a base de tereftlato de polietileno, PET) esconden un tesoro aún por explotar. Pueden convertirse, entre otras cosas, en fibra de poliéster reciclado, la materia prima usada en la confección de tejidos de ropa, moda o para automoción.

Reciclaje de botellas plásticas, todos ganas y con Ganamos reciclando ganamos todos. (1)

El beneficio del Reciclaje de botellas plásticas es inconmensurable,  y poder eliminar el plástico del Ecosistema es el gran desafío puesto en marcha.

Con estas cifras, estos magníficos resultados altruistas  producto de la conciencia medio ambiental:

¿Porqué no premiar al ciudadano?.

En definitivas es gracias al accionar de cada ciudadano los resultados obtenidos. Por ello un incentivo al ciudadano  por reciclar en tiempos de crisis, resulta una idea innovadora.

En Ganamos reciclando disponemos de máquinas de reciclaje con incentivos o también llamadas vending inverso,  bajo el modelo de negocio franquicia. Una enseña verde que permite diversificar el negocio del reciclaje, pudiendo ser un emprendedor interesado en economías sustentables quien decida formar parte de Ganamos reciclando.

Se oyen en tiempos electorales muchas voces de Ayuntamientos sobre la implementación del sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) Alemán. Pero máquinas se ven pocas, por no decir ninguna.

Si quieres formar parte de un negocio verde, participar de un emprendimiento de economía sustentable.

Ponte en contacto con nosotros. Estamos en acción!…

Una acción vale más que mil palabras

 www.ganamosreciclando.com