«Máquinas para reciclar a cambio de monedas en los Supermercados como en Alemania Ya». Palabras textuales de Dani Mateo en Twitter. Acuñadas con un Emprendedores Go!.

Para aquellas personas cuya misión es fomentar el uso y la expansión  de las máquinas de reciclaje, no podemos hacer otra cosa que agradecer a las personas que se apoyan en los medios,  para colaborar con causas desinteresadas. Gracias, muchas gracias Dani Mateo de parte del equipo de Ganamos reciclando.

Máquinas para reciclar

Máquinas para reciclar a cambio de monedas o vales

Simple, eficaz, un retorno que en tiempos de crisis se valora.

Máquinas para reciclar a cambio de vales: En esta foto pueden apreciar nuestra máquina de reciclaje en el  Supermercado Tres Torres de Murcia, la devolución la realiza con cupones descuentos. El sistema de cupones descuentos resulta muy rentable, no solo para quien recicla,  que lo verá reflejado en su próxima compra. Sino además para el comerciante, cuyo emplazamiento beneficia  la fidelización de clientes. Estás máquinas con cupones o vales se pueden implementar en medios de transporte público,  en cines, centro comerciales.

máquinas para reciclar

Máquinas para reciclar a cambio de monedas

A través de la gestión de máquinas para reciclar, hemos ido descubierto que las máquinas que devuelven monedas son las preferidas por los niños, que encuentran una forma de entender el ahorro, es gratificante recibir el feedback de los niños, que orgullosos afirman que han juntado latas para comprarse un helado. Que su motivación, en forma de juego,  ha sido recolectar latas para ir con su familia a reciclar. Estás máquinas son ideales para emplazar cerca de escuelas. Qué mejor aprendizaje sobre el ahorro de materia y energía que fomentar el reciclaje. Qué mejor forma de enseñar sobre la importancia de las 3R a los niños, que convirtiendo el reciclaje en un hábito. Te invitamos a leer nuestra entrada «Los niños y el reciclaje«

Por qué máquinas de reciclaje?

  1. Por el medio ambiente, solo basta leer los últimos informes de greenpeace en su campaña «mejor sin plásticos». “El actual sistema de gestión de residuos ya no es capaz de dar respuesta al creciente abandono de plásticos. Simples medidas como prohibir las bolsas de un solo uso o volver a vender con depósitos los envases de bebidas tendría efectos positivos inmediatos tanto para el entorno como para la economía”, ha declarado Julio Barea, responsable de campaña de Greenpeace.

* Un nuevo informe de la organización expone las evidencias científicas del impacto de los microplásticos en los océanos y en los pescados y mariscos. La carencia de medidas para frenar este grave problema es alarmante, ya que cada año 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos

Mejor sin plásticos

     2.  Fomentar el ahorro, colaborar con el comercio local  ayudando a fidelizar clientes con el sistema de descuentos.

     3. Generar empleo, autoempleo, inversiones sustentables con el medio ambiente y la economía, el surgimiento de la figura del ecoemprendedor

No dejes de seguirnos en redes sociales y blog para estar informado a cerca de las máquinas de reciclaje en España.

www.ganamosreciclando.com