Como pioneros en implementar máquinas recicladoras de envase en España, nos ha resultado de interés participar en la jornada propuesta por la Generalitat Valenciana sobre gestión de envases «Tornar el casc 2.0», celebrada el pasado 29 de noviembre de 2016 en el Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes en Valencia. Una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía interesada en la gestión de envases del Siglo XXI.

Tornar el casc 2.0

Ximo Puig Ferrer Presidente de la Generalitat Valenciana en directo recalca la importancia del dialogo para poder implementar SDDR en la comunitat

La Conselleria quiere comenzar a aplicar el SDDR a partir de 2017 e implantarlo por completo en 2018. Consiste en sacar del circuito actual, el de los contenedores amarillos, verdes, azules que gestiona Ecoembes, algunos tipos de envases: los de agua, zumo, cerveza y refrescos en formatos de vidrio, pet (plástico), latas y tetrabrik, que pasarían ser gestionados directamente por los comerciantes

La Unión Europea nos advierte que tenemos hasta el 2020 para cambiar la gestión de residuos y hacerla eficiente. El sistema de devolución y retorno SDDR, es el eje de la conferencia en la ciudad de las artes y las ciencias con autoridades Nacionales e Internacionales , que nos demuestran los beneficios del sistema, básicamente porque ya lo implementaron con grandes resultados.
Escuchamos referentes Internacionales como Jürgen Trittin Exministro de Medio Ambiente de Alemania. Saulius Galadauskas Lituania, Clarissa Morawski Canadá, Rauno Raal Estonia, mesa redonda «Otros lo hicieron antes y les va bien».
Conferencia. Jurgen Resch Director ejecutivo Deutsche Umwelthilfe-DUH

Pioneros en implementar máquinas recicladoras de envase en España

Mientras aún se siguen debatiendo los beneficios e implementación de un sistema de gestión que funciona, desde Ganamos reciclando seguimos apostando al emplazamiento de máquinas de reciclaje, seguimos apostando por los eco emprendedores que se adelantan a las necesidades y emprenden acciones sostenibles con el medio ambiente.

Máquinas recicladoras de envase en España

Qué es el SDDR?

SDDR son las siglas (Sistema de depósito, devolución y retorno). Este sistema de gestión busca reducir el abandono de envases de plástico y latas en vía pública, bosques y costas. Para ello quiere implementar un sistema de gestión de envases con devolución de dinero. Ganamos reciclando realiza esta devolución a través de máquinas de reciclaje con incentivo, emplazadas  con vales descuento y con céntimos.

Un sistema de gestión de envases eficiente con excelentes resultados en los Países implementados. Como pioneros en implementar SDDR en España, podemos afirmar los beneficios de la implmentación de SDDR.