Los emprendimientos verdes crecen

Cada día son más los empresarios, inversionistas y emprendedores que se deciden por la sostenibilidad, por escuchar y actuar frente a una demanda social en alza.

Qué es la sostenibilidad?

Seguramente han escuchado hablar de la sostenibilidad en muchas ocasiones, hoy en día tender a sociedades sostenibles es una necesidad imperante y las políticas de gobierno van dirigidas a alcanzar estos objetivos.

Sostenibilidad: Permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.

Por qué ganamos reciclando ha crecido en tan poco tiempo?

El motivo es justamente la búsqueda de sistemas alternativos de inversión. La figura del eco emprendedor, del empleo verde, de los negocios verdes , atrae cada día a más personas que buscan la sostenibilidad de la economía y la sociedad. Reciclaje con incentivos es lo que ofrece Ganamos reciclando a los eco emprendedores, a través de máquinas de reverse vending que ofrecen un incentivo por reciclar latas, botellas de plástico y cristal. Este sistema lleva años aplicándose en países como Noruega, Finlandia, Alemania o Suecia, alcanzando tasas de devolución de botellas y latas de entre el 80% y el 95% El objetivo es premiar a las personas que reciclan, siguiendo el principio de la UE:“quien contamina, paga”.

Beneficio a los comercios de cercanía

Los comercios y operadoras reciben una bonificación en compensación por sus tareas de recogida, almacenamiento y entrega de envases. Además de ofrecer al reciclador un punto verde de reciclaje y canje de vales descuento en productos, lo que incrementa la visita de sus clientes potenciales al establecimiento. En la actualidad contamos con comercios asociados del sector alimentación, hostelería, gasolineras y  pequeños comercios de barrio.

En Ganamos reciclando llevamos más de un año junto a emprendedores,  haciendo crecer nuestro emprendimiento verde a favor del medio ambiente.

Y tú te pasarías al reciclaje con incentivos?