Economía circular vs economía lineal

La economía circular viene a desbancar a la destructiva economía lineal a través de la sostenibilidad social y la conciencia del consumidor. La economía lineal es la producción de objetos de consumo destinados a convertirse en basura. Por el contrario, la economía circular diseña, produce y fabrica un objeto contemplando el proceso final.

Para que la economía circular se exponencie no basta con la implicación del consumidor. Son los gobiernos junto a sus políticas medioambientales los que deben obligar a las empresas fabricantes a responsabilizarse del desecho final.

Un ejemplo de economía circular: el tratamiento de envases

Nos preocupan los mares contaminados de plástico, los animales marinos alimentándose de ellos y la llegada del plástico a la cadena alimentaria a través del consumo de peces y mariscos contaminados. Este problema nos deja de manifiesto la necesidad de una solución. Cada día somos más conscientes que los envases abandonados en un monte al sol,  pueden provocar  incendios,  y que toneladas de envases llegan al mar a diario.  Es incuestionable que algo estamos haciendo mal!.

Sistema de devolución de envases con incentivos

La implantación de este sistema de reciclaje mediante máquinas u otros dispositivos que premian a quienes reciclan,  triplica la recuperación del producto pasando de un 35% actual mediante el sistema integrado de recogida a un 90% sin nuevos costes añadidos

De acuerdo a lo anterior expuesto, el lector comprenderá que incentivar la devolución de envases  fomenta la economía circular en la gestión de envases vacíos.

Ganamos reciclando

Te dejamos un vídeo para que conozcas como funcionan nuestras máquinas de reciclaje y comprendas su necesidad de implementación como  engranaje necesario para fomentar la Economía circular en la devolución de envases vacíos.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros.

Ganamos Reciclando