Desnuda la fruta una campaña que se hace viral. En facebook de Ganamos reciclando compartimos una foto que tuvo mucho impacto, a los pocos días descubrimos esta interesante campaña en la misma red social.

Foto en nuestra página Facebook, 439.099 personas ha sido el alcance hasta el día 28 de febrero, se ha compartido 3.797 veces, 104 comentarios, 604 reacciones

Desnuda la fruta una campaña que se hace viral

#DesnudaLaFruta se está haciendo viral . Una campaña de consumidores responsables para concienciar y denunciar sobre el envasado plástico en frutas y verduras que ha llegado rápidamente a los medios de comunicación masivos. 

«Estamos muy preocupados por comprar productos ecológicos pero no caemos en la cuenta de que esa mandarina o plátano sin pesticida nos lo venden envuelto en una bandeja de poliespán recubierto de plástico, dos elementos que tardan años en desaparecer. #Desnudalafruta es una iniciativa para dejar de comprar verdura y fruta empaquetada». La Sexta noticias

La propuesta del grupo nacido en facebook, es denunciar el packaging innecesario de plástico, entendiendo que el mejor envase de la fruta es la cáscara y no un elemento altamente contaminante . Si los gobiernos no legislan a favor del medio ambiente los usuarios empoderamos las redes con consumo responsable.

Normas de #DesnudaLaFruta

COMPARTIR FOTOS

– El objetivo de la campaña es compartir fotos de productos (frutas,verduras y hortalizas) envueltas en plástico con la etiqueta #DesnudaLaFruta. Es mejor centrarse en este campo para no desviar la atención y ya que queremos resaltar lo que se hace mal, evitar subir fotos de fruta sin envases (aunque sean más agradables a la vista ) Estas fotos tienen que ser públicas, en los perfiles personales de cada persona y en cualquier red social.

– Se puede subir fotos en el grupo para que podamos usar en la cuenta de Instagram (@desnudalafruta) especificando ciudad y supermercado para que todo quede más claro.

– Para generar buen ambiente, al mencionar al supermercado se debe hacer siempre con educación y amabilidad.

AL PUBLICAR EN EL GRUPO
– El grupo solo es para temas relacionados con la campaña. Los mensajes que no estén relacionados con ella serán borrados.

AL HACER PUBLICIDAD DE LA CAMPAÑA
– Queremos que #DesnudaLaFruta siga siendo una campaña que no genere residuos: si se quiere compartir, por ejemplo el cartel, mejor que sea por redes sociales que imprimirlo.

– Y por último: amabilidad, respeto y buen rollo entre nosotros ante todo.

Desnuda la fruta