NextGenerationEU es un plan de recuperación y resiliencia pospandemia, una oportunidad única de salir reforzados de la pandemia, transformar nuestras economías y sociedades, y diseñar una Europa que funcione para tod@s.

¿Qué es NextGenerationEU y en qué me beneficia?

Con NextGenEU, estamos construyendo una Europa que funcione para todos y todas de norte a sur. De este a oeste. Con el objetivo de salir más fuertes de la pandemia, transformando nuestras economías y creando oportunidades para la Europa donde queremos vivir.
  • Moviliza 806.9 mil millones de euros para los países. Para transformar nuestras sociedades:

Estamos trabajando para hacer que Europa sea más verde, más digital, más igualitaria y más resistente. ¡Tenemos todo para HACERLO REAL!. Puede leer más https://europa.eu/next-generation-eu

En Ganamos reciclando nos vamos a centrar en la Europa verde, encaminada para convertirse en el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050.
¿Cómo lo haremos?
  • Reduciendo nuestra huella de carbono
  • Con energía limpia
  • Transporte sostenible
  • Protección del medio ambiente y la biodiversidad
  • El futuro de nuestros alimentos. La Estrategia «De la Granja a la Mesa»
  • Consumo sostenible y economía circular:

Estamos mejorando la gestión de residuos e impulsando la economía circular, abarcando desde plásticos y textiles hasta baterías y vehículos. Estamos asegurando tu derecho a reparar tus aparatos eléctricos (ley contra la obsolescencia programada), y a que, una vez los deseches, puedan ser reciclados.

Estamos promoviendo la moda sostenible y prestando apoyo a centros de toda Europa en los que puedes aprender a actualizar tus productos y darles una nueva vida. Estos cambios no solo nos ayudarán a proteger el medio ambiente y a cumplir nuestros objetivos climáticos, sino también a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los europeos.

Desde Ganamos reciclando te invitamos a formar parte activa de NextGenerationEU, como punto de partida te recomendamos seguir informado/a, también de las subvenciones y ayudas  para hacer realidad esta gran transformación de todo un continente, y para que nadie quede atrás.

También te puede interesar

El Plan de Recuperación contempla el impulso más importante de nuestra historia en inversión pública y viene acompañado de una agenda de reformas estructurales que van a permitir lograr cinco objetivos: modernizar el tejido productivo y la Administración, impulsar la capacidad de crear empleos de calidad, aumentar la productividad y el crecimiento potencial de la economía, reducir las brechas sociales y de género e impulsar la economía verde.

https://nexteugeneration.com/-Plan-de-recuperacion-Transformacion-y-Resiliencia.pdf