ECOLOGÍA EN CASA. Claves para ser sostenibles en el hogar. En esta entrada de Ganamos reciclando abordaremos esta temática tan importante.

ECOLOGÍA EN CASA.

Tres objetivos principales:

1) Proporcionar información a las personas sobre cómo pueden vivir de manera más sostenible.

2) Alentar a los ciudadanos a invertir en el desarrollo sostenible

3) Inspirar a las personas a tomar medidas sobre el cambio climático.

La sostenibilidad es un concepto que existe desde hace mucho tiempo. Es la idea de vivir de una manera que no dañe el medio ambiente, ni agote todos los recursos naturales de la Tierra. En esta sección, hablaremos sobre cómo ser sostenible en el hogar.

Claves para el hogar

1) Proporcionar información a las personas sobre cómo pueden vivir de manera más sostenible.

El movimiento de vida sostenible ha ido en aumento, con muchas personas buscando una manera de vivir de manera más sustentable.

El movimiento en el hogar es un término que se usa para describir a las personas que viven en sus hogares sin ayuda externa. Esto significa que no utilizan ningún servicio como la electricidad o el gas y, en cambio, dependen de otras fuentes de energía, como la luz solar, el viento y el agua de lluvia.

Los beneficios de este estilo de vida incluyen bajos costos de vida y poder producir su propia comida. Muchas personas también encuentran que este estilo de vida, les ayuda a vivir una vida más saludable porque no están sujetos a productos químicos del exterior.

Está claro que no todas las personas pueden acceder a este estilo de vida, aunque en aumento. Pero sí ser más sostenibles… reciclando, reparando, reutilizando, no desperdiciando alimentos, ni recursos como el agua. Comprando productos de cercanía, utilizando productos de limpieza eco. Hay miles de tutoriales que nos reeducan al respecto, como TIPS de limpieza que no dañan el medioambiente, etc. También educando a nuestros niñ@s en materia.

Tips para educar ecología en casa

2) Alentar a los ciudadanos a invertir en el desarrollo sostenible

 Lo más importante en el mundo actual es la sostenibilidad. Tenemos que trabajar juntos e invertir en el desarrollo sostenible. El gobierno debe alentar a los ciudadanos a invertir en el desarrollo sostenible y los ciudadanos debemos informarnos sobre las subvenciones para hogares eficientes, como la instalación de placas solares o plan renove para ventanas.

Para que el mundo sea un lugar mejor, debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones y comenzar a invertir en el desarrollo sostenible también en nuestros hogares.

3) Inspirar a las personas a tomar medidas sobre el cambio climático.

La sostenibilidad ha sido un tema candente durante años. La última década ha visto un aumento en la conciencia y la acción para abordar el problema del cambio climático. Uno de los mayores desafíos es que las personas no toman suficientes medidas para marcar la diferencia.

Necesitamos actuar ahora, porque si no lo hacemos, nuestro futuro será sombrío. El mundo necesita fuentes de energía más sostenibles y debemos trabajar para reducir nuestra huella de carbono.

Les dejamos una calculadora de huella de carbono https://calculadora-carbono.climatehero

Ganamos reciclando